La División de Operaciones consiste en patrullajes uniformados, unidad de seguridad del tráfico, sección de investigaciones, oficiales de recursos escolares y oficiales del servicio comunitario.
- Como primeros respondedores, nuestros oficiales de patrulla son la columna vertebral del Departamento. Trabajan cinco turnos de patrullaje que brindan servicios de policía las 24 horas del día. Son responsables de la seguridad de nuestros residentes a medida que realizan patrullajes preventivos específicos, responden a llamadas de emergencia y a llamadas que no son de emergencia y llevan a cabo el control del tránsito.
- La unidad de seguridad del tráfico es responsable de la seguridad del tráfico y la aplicación de leyes, así como de la investigación de lesiones graves y accidentes de tráfico mortales. Trabajan en estrecha colaboración con nuestros oficiales de patrulla para promover la seguridad vial en toda la Ciudad de West Chicago.
- La sección de investigaciones es responsable de las investigaciones de seguimiento de una gran variedad de actividades delictivas, incluidos robos, agresiones sexuales, delitos de cuello blanco y alta tecnología, personas desaparecidas e investigaciones de muertes equívocas.
- El objetivo principal de los oficiales de recursos escolares es proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para los niños de la escuela en nuestra comunidad trabajando en estrecha colaboración con los administradores, los maestros y el personal de la escuela.
- Los funcionarios de servicio a la comunidad son responsables de llevar a cabo una variedad de tareas, incluida la ejecución de reglas de estacionamiento, ayudar con la dirección del tráfico, informar y hacer cumplir las ordenanzas no penales, investigar denuncias de animales y completar informes de accidentes en propiedad privada.
Para más información sobre la División de Operaciones, contacte a:
Comandante Julio Calabrese – (630) 293-2222
jcalabrese@westchicago.org