Celebra el Día del Árbol
26 de abril de 2019 5 p.m.
Reed-Keppler Park
129 W. National Street
No hay nada más inspirador que una comunidad que se une para una causa mayor. La comunidad de West Chicago ha trabajado con devoción para reemplazar y mejorar los árboles en Reed-Keppler Park después de que una devastadora tormenta en 2012 destruyera cerca de 200 árboles. Desde entonces, una variedad de programas ha promovido la plantación de árboles en la comunidad.

El Club de Jardinería de West Chicago (Garden Club) fue fundado en 1925, un club activo que se mantuvo inactivo por un tiempo, comenzó a florecer nuevamente en 1998. Actualmente, tienen aproximadamente 60 miembros voluntarios de 11 a 94 años de edad y desde principiantes hasta maestros jardineros. Por lo general, abril es un mes ocupado para los miembros mientras se preparan para su único evento para recaudar fondos, que es la venta de plantas en el festival Blooming Fest de West Chicago. La venta de plantas ha estado vigente desde 1999 y es muy singular debido a que los miembros no compran plantas para la venta, sino que toman plantas de sus propios jardines y las cultivan para la venta, por lo que los compradores tendrán una planta experimentada y observarán una floración más rápida.
Este año, Billie Childress, miembro de Club de Jardinería desde el año 2000, asumió un proyecto para ampliar su amor por las plantas y planear una plantación de árboles para celebrar el Día del Árbol. Billie trabajó con Michael Gasparini, Superintendente de Parques del Distrito de West Chicago Park, para encontrar los árboles ideales para este evento. El Distrito de Parques de West Chicago recientemente coordinó un proyecto de inventario de árboles en Reed-Keppler Park, la joya de la comunidad. Después de algunas investigaciones, Childress y Gasparini acordaron la plantación de tres arboles pécanos (Carya Ilinoinensis), actualmente hay uno de su tipo en el parque con más de mil árboles en áreas manejadas. Los árboles contarán con un brazalete que marca su donación por parte del Club de Jardinería.
Usted y su familia pueden ayudar a sembrar un mejor mañana, celebre el Día del Árbol participando en la plantación de los árboles el viernes 26 de abril a las 5:00 pm en Reed-Keppler Park ubicado en 129 W. National Street en West Chicago. Los miembros de la comunidad también pueden participar en honrar a un ser querido con el programa del árbol conmemorativo que ofrece el Distrito de Parques de West Chicago. Todos están invitados a asistir a Blooming Fest, el festival de jardinería en el centro de la ciudad que tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en Main Street en West Chicago.
Estos programas y eventos ayudan a la Ciudad de West Chicago a lograr el programa America in Bloom; cuya visión es tener comunidades en todo el país como lugares acogedores y vibrantes para vivir, trabajar y jugar, beneficiándose de plantas y árboles coloridos; disfrutando de ambientes limpios; celebrando el patrimonio; y plantando orgullo a través del voluntariado. Este año, la Ciudad recibió la subvención CN EcoConnexions From the Ground Up para usar en su Programa de Plantación de Árboles en la Vía Pública 2019. La subvención, administrada por America in Bloom, ayudará a la Ciudad a plantar más de 160 árboles en toda la comunidad.
La misión del Garden Club es ser un apoyo para los jardineros de la comunidad mediante la presentación de reuniones mensuales con temas educativos. Garden Club se reúne el cuarto jueves de cada mes por la noche en la Iglesia Luterana St. Andrews en West Chicago. Para obtener más información, visite westchicagogardenclub.org.
El contenido es cortesía del Distrito de Parques de West Chicago.