A medida que el Distrito de la Biblioteca Pública de West Chicago celebre su vigésimo quinto año en su edificio actual el próximo mes, el Museo de la Ciudad celebra la historia de la biblioteca en nuestra comunidad.
Nuestros registros históricos nos dicen que West Chicago tenía una biblioteca ya en 1879, en el día en que la ciudad era informalmente conocida como Turner Junction. Como muchas cosas en nuestra comunidad, ¡la primera biblioteca tuvo que agradecer al ferrocarril! Una excursión ferroviaria desde Turner Junction hasta el lago Lemán, compuesta por ocho vagones, recaudó dinero para la sala de lectura temprana, que estaba ubicada en un antiguo edificio de oficinas en North Street (hoy Washington Street).
La primera biblioteca luchó sin embargo y en 1886 había entregado sus propiedades a la Escuela North Side para su custodia.
En 1894, un comité de ocho residentes se unió y formó la Asociación de Biblioteca y Sala de Lectura Turner, alquilando dos habitaciones en la Casa de la Ópera de Bolles. A cambio del alquiler pagado, la Sra. Bolles devolvió todo lo recaudado a la biblioteca, comprando libros y donándolos. Se llevaron a cabo recaudaciones de fondos para ayudar a recaudar dinero para la Asociación, todo con la esperanza de que el municipio aprobaría un impuesto para financiar la biblioteca en la primavera de 1897. Lamentablemente, el voto de 258 contra 148 a favor mostró que la comunidad no estaba listo para pagar el acceso gratuito a los libros.
El esfuerzo de la biblioteca finalmente consiguió un nuevo campeón en 1929 cuando Harriette Hills ayudó al Club de Mujeres (Woman’s Club) a abrir una pequeña biblioteca en una esquina de las Salas del Concejo Municipal en el Ayuntamiento (Town Hall) en 132 Main Street (hoy el Museo de la Ciudad). El West Chicago Woman’s Club, DuPage Soft Water Laundry, el Lions Club, el Garden Club y el Young Mother’s Club donaron dinero para financiar la biblioteca de voluntarios.
En 1934, la Ciudad se hizo cargo de la biblioteca, recaudando un pequeño impuesto para financiar las operaciones. El año siguiente, la Ciudad abrió un espacio alquilado para la biblioteca en el primer piso de 102 Main Street. La Sra. Helen Hartman fue nombrada la primera bibliotecaria por una Junta designada por la ciudad que incluía a la Sra. T.L. Jones, Sra. A.H. Almendinger, Sra. R.B. Bond, John Elliott, Srta. Helen Isherwood, George Murphy, Paul Dempsey y William R. Tye bajo la presidencia de Srta. Harriette Hills. Se inició una hora de cuentos para niños y rápidamente se hizo lo suficientemente popular como para programarse todos los sábados por la mañana durante todo el año.
La ciudad compró un lote en 332 E. Washington Street en 1948, y comenzó a construir una nueva biblioteca el 15 de mayo de 1953. Se agregó una segunda ala en 1958.
En 1986, el Distrito de la Biblioteca Pública de West Chicago se formó como resultado de un referéndum exitoso convirtiéndola de biblioteca municipal a una biblioteca del distrito. Pronto se pusieron en marcha planes para poner un nuevo referéndum en la boleta electoral a fin de proporcionar dinero para un edificio nuevo, mucho más necesario. El 5 de noviembre de 1991, West Chicago votó sí y se designaron USD$ 3.825.000 para un nuevo edificio. El 15 de agosto de 1992 se celebró una ceremonia de inauguración en 118 W. Washington Street y la nueva biblioteca se inauguró el 9 de octubre de 1993.
Únase al Museo de la Ciudad para ayudar al Distrito de la Biblioteca Pública de West Chicago a celebrar su 25 ° Aniversario en su edificio el viernes 5 de octubre de 5 a 8:30 p.m. Visite a la biblioteca durante el horario de apertura para ver la exhibición del Museo de la Ciudad sobre lo que ocurrió antes del edificio de la biblioteca actual en 118 W. Washington Street y a partir de noviembre puede comprar su propia parte de la biblioteca de West Chicago con el mas reciente ornamento navideño de Amigos del Museo de la Ciudad de West Chicago para conmemorar el 25º aniversario del edificio actual de la biblioteca!